"Si una persona aspira sinceramente a vivir una vida más amorosa y espiritual, su primera decisión deberia ser la de abstenerse de comer carne". Leon Tolstoi

jueves, 3 de marzo de 2011

DOCTRINAS DIETETICAS

El mundo actual presenta dos fenómenos característicos: Por un lado, la contaminación y degradación biológica de los alimentos (por los productos químicos y la refrigeración); por el otro, el sedentarismo y la pérdida del instinto selectivo del hombre, con hábitos alimenticios impuestos por la sociedad de consumo, cuyos resultados nocivos son evidentes. Ante este panorama, parece no haber otro camino que el retorno a la naturaleza.
Sin embargo, teniendo en cuenta los condicionamientos de la vida cotidiana, la adopción de un sistema de alimentación natural sólo será posible sis se cumplen un par de requisitos básicos. Uno es la factibilidad o posibilidad de seguirla regularmente y el otro es que resulte agradable al gusto. Cada persona elegirá entonces - de acuerdo con sus características individuales- cualquiera de las diversidad doctrinas dietéticas que forman parte de la alimentación natural. 
O bien optará por hacer los primeros pasos con una dieta mixta (igual porcentaje de régimen y de comida común) hasta acostumbrarse a los nuevos sabores.
Las principales doctrinas alimenticias naturales:
  •  Macrobiótica: basada en la filosofía y la cocina oriental.
  • Naturalismo: Subdividido a su vez en varios sistema
  1. Frugívoro (exclusivamente frutas)
  2. Crudívoro ( verduras y frutas crudas)
  3. Vegetariano
  4. Ovo-Lacto-Vegetariano
  5. Naturismo Macrobiótico





No hay comentarios:

Publicar un comentario