"Si una persona aspira sinceramente a vivir una vida más amorosa y espiritual, su primera decisión deberia ser la de abstenerse de comer carne". Leon Tolstoi

martes, 8 de marzo de 2011

REFLEXIONES SOBRE EL VEGETARIANISMO

"Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen. Igual que el asesinato de un ser humano. Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios." Leonardo Da Vinci.
"No permitáis  que nadie pase por alto la carga de su responsabilidad. Mientras tanto animales sigan siendo maltratados, mientras los lamentos de los animales sedientos en los vagones de carga enmudezcan, mientras tanta brutalidad prevalezca en nuestros mataderos, todos nosotros seremos culpables. Cada cosa que vive tiene valor como ser vivo, como una de las manifestaciones del misterio de la vida". Albert  Schweitzer (Premio Nobel de la Paz, 1952).
"Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, sólo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería demostrarse no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye, sin la menor duda, una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu". Mahatma Gandhi. 
"No olvides que por muy alejado y escondido que esté el matadero, tú que comes carne siempre serás su cómplice". Emerson.
"Mientras seamos las tumbas vivientes de bestias asesinadas, ¿cómo podemos esperar condiciones ideales sobre esta tierra? El domingo oramos pidiendo que la luz ilumine nuestro camino. Estamos cansados de guerras, no queremos más combates, pero sin embargo,nos atiborramos de cuerpos muertos". George Bernard Shaw .
"Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor". Pitágoras
"Amad a todo ser viviente y pacificad vuestros espíritus dejando de matar y comer animales; he ahí la verdadera prueba de la religiosidad pues el verdadero sabio y hombre de Dios no sólo no matará ni comerá a ninguna criatura sino que amará, conservará y potenciará la vida en todas sus manifestaciones". Buda
"Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida". Dr. John Kellogg
"¿Cómo podéis asesinar y devorar despiadadamente  a esas adorables criaturas que mansa y amorosamente os ofrecen su ayuda, amistad y compañía?". San Francisco de Asís.

2 comentarios:

  1. Nany, creo que cada día hay mas vegetarianos en el mundo,en mis años de infancia uuuuhh jajaja mi padre consideraba que no se podía cocinar sin carne, hoy ya no la apetezco tanto, ademas pareciera que me hace un poco mal comer carne,pero y puedo escoger no la como.
    UN GRAN SALUDO Y DESEOS QUE TU SEMANA SEA ESPECTACULAR

    ResponderEliminar