"Si una persona aspira sinceramente a vivir una vida más amorosa y espiritual, su primera decisión deberia ser la de abstenerse de comer carne". Leon Tolstoi

martes, 8 de febrero de 2011

EL VEGETARIANISMO

Mucho se ha hablado sobre el tema y esta entrada no pretende ser más que un aporte, un simple granito de arena, para que se tome conciencia de lo perjudicial que es seguir con la matanza indiscriminada de seres vivos que tiene igual derecho de seguir vivos como los que podemos leer estas palabras.
El vegetarianismo es mucho más que no comer carne, se trata de una forma de vida que abarca el elegir una alimentación sana, saludable, fresca, vital, que ayude a nuestro organismo y cuide nuestra salud. Y lo más importante: que no dañe a los animales.
Los seres humanos no somos carnívoros por naturaleza, la compostura de nuestro cuerpo indica que no estamos físicamente preparados para comer carne.
¿Pero entonces , por qué  la mayoría de las personas comen carne? ¿Por qué nadie piensa en el animal sufriendo y agonizando al ser matado?
Todos seguimos los mandatos de la sociedad sin analizar si es bueno para nosotros, o no. Y sin saberlo fomentamos el gran negocio de la ganadería que sigue matando y matando indiscriminadamente. Es increíble saber además que el ganado de los países ricos, se come, literalmente, los granos que podrían alimentar a los países pobres. Ese es uno de los grandes desequilibrios que hay en el planeta.
Otro aspecto importante es tomar conciencia que la carne que se consume ha sido parte del cuerpo de un ser vivo, que fue criado y sacrificado para producir ese alimento.
La mayoría de las personas que consume carne, dejaría de hacerlo si ellos mismos tuviesen que matar el animal que comen, o si, simplemente, se atrevieran a visitar un matadero.
Muchos de los mismísimos premios Nobel se han convertido en difusores y practicantes confesos de una alimentación que no incluye cadáveres, por la lentitud nociva del proceso digestivo en el que perdemos la mayor energía metabólica del día, además de la gran cantidad de toxinas que desprende la carne en descomposición dentro de nuestro organismo; y sumado a eso, la acumulación de  grasas animales como principal causa de enfermedades y mortalidad,como la generación de cánceres varios.
Desde el punto de vista espiritual, se explica que el animal capta el momento en que está siendo asesinado, y quien lo mata, recibe una perturbación energética que le genera violencia, agresividad, y un karma residual muy duro. Y quien lo consume, aunque no lo haya matado, capta en menor grado, pero en forma inevitable los efectos negativos del acto de la muerte del animal.
La industria en torno al matadero es de un horror rayano al de un campo de concentración en el cual se han perdido la vida millones de seres humanos. Le estamos haciendo lo mismo al animal y ¿creemos que podemos salir indemnes de crueldades que parecen estar socialmente aceptadas?
Ser vegetariano es una elección a favor de la vida.