"Si una persona aspira sinceramente a vivir una vida más amorosa y espiritual, su primera decisión deberia ser la de abstenerse de comer carne". Leon Tolstoi

viernes, 4 de marzo de 2011

LA ZANAHORIA: LA REINA DE LOS BETACAROTENOS





Durante muchos años se pensó que comer zanahoria sólo contribuía a mantener la vista en condiciones. En la actualidad se sabe que, además, este alimento incide positivamente sobre el estado de salud en general.
La zanahoria es una planta herbácea con racimos de  flores blancas o amarillas y raíces penetrantes, largas y carnosas - la parte comestible-. Como no es un alimento estacional, se la puede consumir durante todo el año.
A la Hora de Comprar
Elija zanahorias firmes al tacto, de color naranja - rojizo fuerte y sin brotes ni golpes. Si la parte superior tiene un color verde oscuro a negro y su sabor  es muy dulce, no son frescas.


Se pueden usar.. crudas o cocidas en diferentes preparaciones: Ensaladas, budines, tartas, croquetas, cazuelas, sopas, jugos.
Aportes Nutricionales: Fibra, Betacarotenos, Potasio. Aporta 40 calorías cada 100 g


Qué son los Betacarotenos?
Son sustancias solubles en agua que se encuentran en hortalizas y frutas de color rojo, amarillo, anaranjado y verde. Son precursores de la vitamina A ( de origen animal), ya que en el organismo se transforman en dicha vitamina y cumplen con las mismas funciones, aunque además poseen cualidades antioxidantes. Sin embargo, en comparación con la vitamina mencionada, los betacarotenos tienen otra ventaja: no se depositan en el organismo ya que el exceso es eliminado por la orina.


Beneficios de la Zanahoria:

  • Previene el envejecimiento prematuro de las células, las enfermedades cardíacas y arteriales.
  • Ayuda a mantener la presión arterial dentro de los límites normales.
  • Disminuye las infecciones.
  • Mantiene una correcta visión y previene la catarata.
  • Mantiene la piel saludable.
  • Combate los radicales libres, sustancias perjudiciales provenientes de la polución ambiental y del organismo cuando éste se encuentra bajo situaciones de estrés, los cuales aumentan el riesgo de padecer algunas enfermedades.
  • Por su contenido en fibra, regula los niveles de colesterol en sangre y mejora la función intestinal.

Algunos Tips

  • Guarde las zanahorias crudas y limpias en la heladera dentro de bolsas plásticas perforadas.
  • Cocinarlas preferentemente enteras o en trozos grandes con poca cantidad de agua en hervor para disminuir la pérdida de nutrientes.


Hasta el conoce los beneficios jej ;)





1 comentario:

  1. Oh, I love carrot, this is one of my favorite ingredient for almost every recipe and I want to share them with you, follow the link http://livecustomwriting.com/blog/pros-and-cons-of-vegetarian-lifestyle

    ResponderEliminar